viernes, 23 de noviembre de 2012

¿QUÉ HACER CON LAS COPAS?

En una mesa bien puesta, todo tiene su lógica:

Los cubiertos se colocan en el orden en que los usaremos, y las copas desplazadas hacia la derecha porque las bebidas se sirven por el lado derecho. Las copas no son elementos decorativos que prueban que tenemos una cristalería muy completa; en nuestra mesa perfecta, colocamos las copas que corresponden a las bebidas que vamos a servir. Si para acompañar el primer plato vamos a servir un vino blanco, colocaremos tres copas: la de agua, la de vino tinto y la de vino blanco. Si en la comida sólo se va a servir vino tinto, colocamos dos copas: la de agua y la de vino tinto. Si para acompañar los postres serviremos champagne, colocamos la copa correspondiente.
No olvidemos que si la ocasión aconseja hacer un brindis, ese es el momento y ésa es la bebida ideal. Las copas se colocan de mayor a menor, de izquierda a derecha y formando una leve diagonal.
Para que el sitio quede perfectamente armado, primero coloco la copa para vino tinto alineada con la punta del cuchillo para carnes, a su izquierda (levemente más arriba) la copa de agua (que es la más grande) y a su derecha (levemente más baja), la copa para el vino blanco (que es la más pequeña). Por detrás, completando un triángulo imaginario, la copa de champagne. Si sólo sirvo vino tinto y champagne, coloco la copa para vino tinto alineada con el cuchillo, a su izquierda la de agua y por detrás (formando el triángulo) la de champagne. La copa de agua no puede faltar nunca, siempre serviremos agua sin gas.

Algunas recomendaciones generales: 
  • ·  No es recomendable colocar en la mesa más de 4 tipos de copas.
  • · Las copas deben estar muy limpias y libres de olor y se recomienda guardarlas con el borde hacia arriba.
  • · Es preferible lavarlas con agua tibia y vinagre y dejarlas escurrir, sin frotarlas con un paño.
  • · No usar esponja metálica para lavarla bajo ninguna circunstancia pues podría rallar el cristal.
  • · No utilice la copa como servilletero. Evite meter la servilleta en las copas, es de muy mal gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario