jueves, 29 de noviembre de 2012

¿QUÉ HACER CON LOS CUBIERTOS?

Existen dos formas de apoyar los cubiertos:

• A la inglesa, con las puntas de los tenedores y las cucharas hacia arriba.
• A la francesa, con las puntas de los tenedores y las cucharas hacia abajo.

En Argentina adoptamos la forma más difundida internacionalmente y se colocan los cubiertos a la inglesa. Los cubiertos se colocan de afuera hacia adentro siguiendo el orden en que se servirá el menú; los correspondientes al primer plato quedan primeros, seguidos por los que usaremos para comer el segundo plato.

LOS TENEDORES: se colocan del lado izquierdo y los cuchillos y cucharas del derecho. Si el primer plato fuera servido en copa, del lado izquierdo colocamos el tenedor con el que nos ayudaremos para empujar los alimentos a la cuchara, y del lado derecho la cuchara con la que comeremos. Si el primer plato fuera un pescado, colocaremos el tenedor especial (tiene una muesca a los lados y es más ancho que uno de postre) del lado izquierdo, y la pala para separar los trozos y encontrar las espinas, del lado derecho. Hacia adentro, junto al plato, estarán el tenedor y el cuchillo con el que comeremos el plato principal.

LOS CUCHILLOS: se colocan del lado derecho, con el filo hacia adentro. Todos los cubiertos se colocan alineados por su base, perfectamente paralelos y cuidadosamente repasados. Por encima del plato de sitio se colocan los cubiertos de postre. El tenedor, que se usa con la mano izquierda, tendrá su mango hacia ese lado, y por sobre éste va la cuchara que, por usarse con la mano derecha, tendrá su mango hacia ese lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario